CACIP en España: reuniones en Sevilla y Écija

CACIP en España: reuniones en Sevilla y Écija

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa se encuentra realizando un viaje en Andalucía con el fin de conocer qué son y cómo funcionan los centros comerciales a cielo abierto. 

La delegación de comerciantes pampeanos se reunió el lunes 8 con el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) de Sevilla y, el martes 9 con un empresario del Centro Comercial Abierto de Écija.

De la reunión en Sevilla participaron Carmen Castreño Lucas, Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, María José Cacharrón Gil, Jefa de Servicio de Promoción y Formación Empresarial, Pilar Torregrosa Garamendi, Técnica responsable de la  Oficina de Comercio, una representante de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, una representante de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla, Teresa Ojeda, Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana y el Secretario General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores.

Estas personas comentaron de las políticas que llevan en conjunto el Ayuntamiento y el sector privado para fomentar e impulsar el comercio de las pequeñas y medianas empresas en la región. También destacaron la importancia del asociacionismo entre los empresarios, para tener representatividad y hacer frente a los grandes centros comerciales. Todos mencionaron que se encuentran trabajando para salvar la brecha digital que hay entre las PYME y estas grandes empresas, sobre todo en lo que tiene que ver con la compra online.

Durante la reunión en Écija, el Presidente del Centro Comercial Abierto, Rafael Berrido, del centro de la ciudad comentó las dificultades con las que se toparon al intentar constituirse como tal. Explicó detalladamente qué es un Centro Comercial a Cielo Abierto y cuáles son los requisitos para ser reconocido como uno de ellos en Andalucía. También resaltó la importancia del diálogo con otros actores dentro de la escena comercial de la ciudad, para poder solucionar en conjunto cuestiones que atañen y afectan a todos. 

En ambos lugares la delegación hizo una reseña de nuestra Provincia, quedando muy satisfechos los anfitriones y la delegación de la Cámara con el intercambio obtenido.

 

       

 

Últimas Noticias

ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

Capacitación Continua

CURSO: CÓMO HACER CRECER SU NEGOCIO EN CONTEXTOS DE CAMBIO

Capacitación Continua

TALLER DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS

EN 2019 CAPACITATE CON CACIP

Mensaje Administrativo

No hay mensajes para mostrar.