CORREDOR COMERCIAL & EMPRESARIAL

CORREDOR COMERCIAL & EMPRESARIAL

Propuesta de la firma Chevallier realizada a la Cámara, donde se le ofrece un servicio al asociado de lo que hemos denominado “Corredor Comercial & Empresarial”, les hacemos llegar la misma; que consiste en ofrecer el servicio de un ómnibus de dicha compañía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ida una noche y regreso al día siguiente.

La venta ilegal es parte de un circuito económico complejo. Inmigración, relaciones de servidumbre, un sistema logístico organizado, evasión impositiva, corrupción, contrabando y robo de mercaderías, talleres clandestinos y un Estado ausente son algunos de los factores que componen el entramado de este sistema,  según una investigación realizada por investigadores del Conicet y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).

La política de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa es combatir, y lograr desarticular estas organizaciones que significan un problema para el circuito económico legal.

Para eso, se han realizado acciones frente a los Organismos de control del Estado con cierto éxito pero pasajero, que con el transcurrir del tiempo quedan en el olvido,  obligando a esta Institución a solicitar constantemente la aplicación de las normas legales vigentes.

No podemos permitir que se siga con estas actividades ilegales en las veredas de nuestros locales, paradójicamente verificados constantemente sin que pase nada. Estas actividades conllevan relaciones laborales informales o ilegales y comercialización sin controles que tampoco parecen interesar ni afectar a los mencionados Organismos de Control

Para lograr eso se deberían articulas una serie de acciones:

1.- Reforzar controles a inmuebles

2.- Vigilar el tránsito de cargas incluidas las entradas a la Ciudad

3.- Fiscalizar la facturación

4.- Mantener las calles y veredas liberadas

5.- Controles de bromatología

6.- Perseguir la connivencia

7.- Educación del consumidor por parte nuestra, de Organismos de Control y de Defensa al Consumidor

8.- Acciones de auto control del comerciante

Por todo y como parte de una serie de acciones para contrarrestar un sistema de logística organizado, aprovechando una propuesta de la firma Chevallier realizada a la Cámara, donde se le ofrece un servicio al asociado de lo que hemos denominado “Corredor Comercial & Empresarial”, les hacemos llegar la misma; que consiste en ofrecer el servicio de un ómnibus de dicha compañía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con ida una noche y regreso al día siguiente.

La propuesta sería realizar viajes cada 15 días e ir evaluando la conveniencia del mismo para los asociados. Los beneficiarios serían exclusivamente para socios o empleados de los mismos que vayan a  realizar alguna actividad económica relacionada con el comercio

Queremos apoyar y beneficiar a nuestros asociados cubriendo esta necesidad y diferenciarnos de los  Tour de Compras que se han popularizado de manera preocupante para nuestra actividad, muchos de los que utilizan este servicio lo hacen para después comercializar productos en forma ilegal. Este servicio que se ofrece abiertamente incluye a la Feria de la Salada, que es parte de las organizaciones de este entramado ilegal y por lo tanto no avalado y combatido por esta Institución.

Creemos fervientemente que logrando con cierta frecuencia este nuevo servicio de la Cámara servirá entre otras cosas para: fortalecer el asociativismo entre los comerciantes, solución de problemas en común a través de compartir la problemática entre pares, desactivar, aunque no en manera total, parcialmente los viajes que nos generan una desigual competencia, y porque no, sea una ocasión para generar nuevas ideas y acciones que mejoren no solamente la actividad de nuestros comercios sino de la Ciudad.

 

 

Últimas Noticias

ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

Capacitación Continua

CURSO: CÓMO HACER CRECER SU NEGOCIO EN CONTEXTOS DE CAMBIO

Capacitación Continua

TALLER DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS

EN 2019 CAPACITATE CON CACIP

Mensaje Administrativo

No hay mensajes para mostrar.