ENCUENTRO BINACIONAL ARGENTINO CHILENO

ENCUENTRO BINACIONAL ARGENTINO CHILENO

SANTA ROSA (L.P.), 29 de Enero de 2019

La versión 58º del Encuentro Binacional Chileno Argentino se llevó a cabo el 26 y 27 de enero de 2019 en la explanada del cerro Campanario, límite entre ambas naciones hermanas. Organizado por los municipios de San Clemente y de Malargüe (Argentina), junto a la Gobernación Provincial de Talca y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, este evento llegó aproximadamente a 12 mil personas, quienes pudieron disfrutar de juegos tradicionales, actividades deportivas–recreativas, y presentaciones artísticas.

La CACIP estuvo presente a través de la delegación compuesta por el Ing. Roberto Nevares (Presidente), la C.P.N. Graciela Bejar (Tesorera), el Sr. Omar Saita (Vocal), el Sr. Néstor Pastorutti (revisor de cuentas) y el Sr. Carlos Capecce (ex tesorero), quienes partieron el jueves 25 de enero hacia la localidad de Algarrobo del Águila para sumarse a la caravana constituida también por los Intendentes de Telén y Carro Quemado, y posteriormente por el intendente de la localidad de La Humada, además del local. Recorrieron aproximadamente unos 300 km., hasta llegar al cruce de la ruta Nacional 40, que sería el tramo que la provincia de La Pampa promueve que se asfalte a fin de lograr el acceso directo a un paso fronterizo importante como es el Paso Pehuenche.

La CACIP tuvo activa participación, después de realizado el acto protocolar al aire libre fue invitada a la carpa de las delegaciones presentes, donde el presidente de la institución agradeció la invitación y bregó por la continuidad que permita que el paso Pehuenche cuente con una ruta a través d la Provincia de La Pampa. También se compartieron experiencias y se analizó la propuesta con comerciantes y productores chilenos, tratando de abrir caminos que permitan una mejor y mayor integración.

Cómo la CACIP estuvo presente desde el primer día en causas importantes para los pampeanos y para nuestros asociados, como lo es la lucha por la defensa de los ríos, la creación del Banco de La Pampa, el desarrollo de la Colonia 25 de Mayo, la fundación de la Universidad Nacional de La Pampa, etc., creemos que no podíamos estar ausentes en el desarrollo de este paso fronterizo, que sin duda aportará en el futuro un gran movimiento económico, social y cultural, dentro y hacia nuestra provincia.

Últimas Noticias

ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

Capacitación Continua

CURSO: CÓMO HACER CRECER SU NEGOCIO EN CONTEXTOS DE CAMBIO

Capacitación Continua

TALLER DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS

EN 2019 CAPACITATE CON CACIP

Mensaje Administrativo

No hay mensajes para mostrar.