70 AÑOS JUNTO AL COMERCIO PAMPEANO

70 AÑOS JUNTO AL COMERCIO PAMPEANO

 70 AÑOS DE HISTORIA

En el  Teatro Español, a las 21 hs del día 14 de Septiembre de 1947, un grupo de comerciantes e industriales de toda La Pampa se reúne para constituir la CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCCIÓN DE LA PAMPA.

El Dr. José Fermín Garmendia, uno de sus principales impulsores resume ante la concurrencia , las aspiraciones de esta nueva organización....  " fomentar la Industria y el Comercio para hacer estas actividades fuertes y poderosas, defendiendo sus derechos ante instituciones similares y/o ante las autoridades, estudiar la problemática social, con un criterio realista, inspirándose en el bienestar general y en la justicia, que será la bandera de todas las manifestaciones de esta Cámara ".....

... El primer Presidente fue don Rufino Tierno, Vice-Presidente 1 Emilio Werner, Vice-Presidente 2 Gustavo Perez de General Pico y Secretario el Ing. Héctor Torroba. dedicándose en primer lugar a organizar y afianzar la institución, lográndose en el primer año 60 delegaciones con mas de 1100 socios.

En el primer balance la Cámara informaba haber intervenido en defensa de los interese de sus asociados, frente a la Secretaria de Trabajo y Previsión, Dirección General Impositiva, la Secretaria de Industria y Comercio, la Comisión Paritaria, la Gobernación y la Jefatura de Policía.

En los primeros años, intervino en lograr la baja de las alícuotas al impuesto a las Actividades Lucrativas, defendió a los comerciantes multados por supuestas infracciones a las leyes contra el agio, intervino activamente en la rehabilitación de los servicios de trenes que habían sido suspendidos en el año 1950.

En julio del mismo año, junto a otras importantes instituciones  participo de la fundación de la Comisión Permanente del Agua, además de plantear fuertemente, cuando todavía seguíamos siendo Territorio Nacional: la colonización de 25 de Mayo.

Estos primeros dirigentes comenzaron una larga lucha para integrar el comercio y la industria como complemento económico de la producción agropecuaria de nuestra provincia, en la defensa de la subsistencia del empresariado local, sin olvidar los superiores intereses de la sociedad en que se desenvolvía.

A 67 AÑOS DE ESTA ASAMBLEA HISTORICA, esta Cámara a participado de la creación de organismos que fueron HERRAMIENTAS DE FORMACION Y DESARROLLO y a hoy perduran.

Como lo decían esa noche del 14 de Septiembre, hoy más que nunca estamos comprometidos en la defensa del comercio y el empresariado local.

También creemos, como lo hicieron en el año 1950 nuestros antecesores,  ha llegado el momento que los pampeanos comencemos a PENSAR NUESTRA PROVINCIA ENTRE TODOS, GESTION EN LA CUAL ESTAMOS HOY ENCAMINADOS. 

Últimas Noticias

ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS

Capacitación Continua

CURSO: CÓMO HACER CRECER SU NEGOCIO EN CONTEXTOS DE CAMBIO

Capacitación Continua

TALLER DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VENTAS

EN 2019 CAPACITATE CON CACIP

Mensaje Administrativo

No hay mensajes para mostrar.